¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WA (506) 8470-9090

Tratar la enfermedad de las encías puede ayudar a disminuir la presión arterial

El tratamiento agresivo de la enfermedad de las encías puede ayudar a reducir la presión arterial en personas con alto riesgo de presión arterial alta, según una nueva investigación.

El estudio incluyó a 107 mujeres y hombres chinos, de 18 años o más, que tenían prehipertensión (presión arterial alta) y enfermedad de las encías de moderada a grave. La mitad recibió tratamiento intensivo para la enfermedad de las encías, y la otra mitad recibió tratamiento estándar.

El tratamiento estándar incluía instrucciones básicas de higiene bucal y limpieza de los dientes con eliminación de placa por encima de la línea de las encías. El tratamiento intensivo incluyó el tratamiento estándar, así como la limpieza de las raíces de los dientes, el tratamiento con antibióticos y la extracción de dientes, donde fuera necesario.

Un mes después del tratamiento de la enfermedad de las encías, la presión arterial sistólica, el número más alto en una lectura, fue 3 puntos menor en el grupo de tratamiento intensivo que en el grupo de tratamiento estándar. No hubo diferencias en la presión arterial diastólica, el número inferior, según mostraron los hallazgos del estudio.

Tres meses después del tratamiento, la presión arterial sistólica fue casi 8 puntos menor y la presión diastólica fue casi 4 puntos menor en el grupo de tratamiento intensivo.

Seis meses después del tratamiento, la presión arterial sistólica fue de casi 13 puntos y la presión arterial diastólica fue casi 10 puntos menor en el grupo de tratamiento intensivo.

Si desea un diagnóstico de su salud oral, puede contactar a la Dra. Silvia Oreamuno (Especialista en Periodoncia) AQUÍ, escribirnos al correo info@clinicabaldor.com, o llamarnos directamente a los teléfonos (506) 2296-5669 / (506) 2296-1012.

Los hallazgos fueron programados para su presentación el martes en la reunión anual de la American Heart Association, o AHA, en Anaheim, California.

“El presente estudio demuestra por primera vez que la intervención periodontal intensiva por sí sola puede reducir los niveles de presión arterial, inhibir la inflamación y mejorar la función endotelial”, dijo el autor principal, el Dr. Jun Tao, en un comunicado de prensa de la AHA. Tao es el jefe del departamento de hipertensión y enfermedad vascular en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, China.

Aproximadamente uno de cada tres adultos en los Estados Unidos (casi 75 millones de personas) tiene presión arterial alta, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La presión arterial alta es un importante factor de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

La investigación presentada en las reuniones debe considerarse preliminar hasta que se haya publicado en una revista revisada por pares.

 

Fuente: https://www.upi.com/Treating-gum-disease-may-help-lower-blood-pressure-study-says/2421510750761/
Compartir -->Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
A %d blogueros les gusta esto: