Síndrome de Down y Enfermedad de las Encías

Síndrome de Down y Enfermedad de las EncíasLas personas con síndrome de Down tienen un mayor riesgo de padecer de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal). Incluso cuando las personas con síndrome de Down no tienen una gran cantidad de placa y de sarro (cálculo), contraen enfermedad periodontal con más frecuencia que otros. Esto se debe a que las personas con síndrome de Down tienen un sistema inmune deficiente y no tienen algunas de las protecciones naturales contra la enfermedad que tiene las personas sin síndrome de Down.

Para evitar enfermedades de las encías se debe cepillar dos veces al día, concentrando las cerdas a lo largo de la línea de la encía; usar el hilo dental todos los días y hacer visitas al dentista con regularidad para monitorear la salud de las encías y tomar rayos X para observar los niveles de hueso. Si las encías sangran significa que están inflamadas. El cepillado y el hilo dental no deben detenerse a causa de esto. De hecho, el cepillado y uso de hilo dental mantendrá las encías limpias y ayudará a minimizar la inflamación.

Para una evaluación especializada, recomendaciones o tratamiento periodontal, contáctenos AQUÍ o al 2296-5669 / 2296-1012 – Dra. Silvia Oreamuno (periodoncista).