¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

Recomendaciones sobre dolores de diente vs. dolores referidos

dolores-dentales-vs-dolores-referidosCuando un paciente dice sentir un dolor en los dientes, es importante hacer una revisión completa, ya que muchas veces los dolores dentales pueden no tener una causa dentaria como tal sino que en realidad se debe a un dolor en otras partes del cuerpo que irradia o refiere el dolor.

El Dr. Baldioceda les comparte algunas recomendaciones para diferenciar los dolores de diente de los dolores referidos:

  1. Si duele un diente debe haber dolor del diente al tocarlo, o al tomar algo muy frío. También puede haber un signo radiográfico que el dentista debe ver.
  2. Si no hay nada de esto, es posible que el dolor no sea del diente. Puede ser un dolor referido de un músculo, o una Neuralgia del Trigémino.
  3. Un diente con una infección puede hacer que los músculos de la mandíbula se tensen y duelan, haciendo el cuadro de dolor más fuerte. También puede provocar un contractura de los músculos de la mandíbula reduciendo la apertura de la boca.
  4. Un dolor de los músculos de la mandíbula puede ser mal diagnosticado como una migraña.
  5. Por esto si no se está seguro de que produce algún dolor hay que hacer un examen y un diagnóstico diferencial para dar un buen plan de tratamiento.

NOTA: Si tiene preguntas sobre algún dolor o tiene dudas sobre el tratamiento que le van a realizar para estos dolores, contáctenos y con gusto le ayudamos diagnosticar correctamente su problema.

Dr. Fernando Baldioceda
Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofcial

A %d blogueros les gusta esto: