¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

¿Son realmente mejores los cepillos de dientes ELÉCTRICOS?

Tal vez se ha preguntado si los cepillos de dientes eléctricos son mejores que los manuales.

Un cepillo de dientes hace el trabajo necesario para vencer bacterias increíblemente rudas que trabajan implacablemente para estropear su salud oral. “Hay una biopelícula de bacterias que se acumula en la boca y en los dientes e incluso en las encías“. “Si no se elimina, esta biopelícula se convierte en lo que conocemos como placa“, comenta la odontóloga Maria Lopez Howell, D.D.S., vocera de la Asociación Dental Estadounidense.

La placa simplemente se está formando todo el tiempo. Cuando no se elimina con la suficiente frecuencia, la placa puede provocar caries y gingivitis (primera etapa de la enfermedad de las encías o periodontitis), junto con una periodontitis aguda. Sin un tratamiento adecuado, las caries y la periodontitis pueden provocar la pérdida de dientes.

El mejor cepillo de dientes es el que se pone en la mano dos veces al día para eliminar toda esa placa acumulada.

Uno no es mejor que el otro“, dice el Dr. Howell. “Pero a veces la persona usará una más fácilmente que la otra“. Existen muchas variedades de cepillos de dientes eléctricos. Generalmente usan vibración, rotación u oscilación para realizar el trabajo. También tienden a tener asas más grandes que los cepillos de dientes manuales.

Estos aspectos hacen que los cepillos de dientes eléctricos sean buenas opciones para las personas con problemas de destreza por afecciones como la artritis reumatoide y la osteoporosis, o simplemente el envejecimiento en general.

Dado que las cerdas de los cepillos de dientes eléctricos a veces pueden estar en racimos más finos y puntiagudos, pueden ofrecer el tipo de limpieza específica que puede ayudar a alguien con aparatos ortopédicos o restauraciones dentales, dice el Dr. Daniel.

Incluso puede ser atractivo para los niños que se distraen fácilmente, ayudándoles a pasar los dos minutos recomendados cepillándose los dientes.

Los cepillos de dientes eléctricos también pueden ayudar en casos donde se cepillan los dientes y las encías con demasiada fuerza, lo que puede provocar una recesión de las encías que causa sensibilidad al comer y beber.

R E C O M E N D A C I O N E S

  1. Cerdas suaves. La Asociación Dental Americana recomienda elegir cepillos de dientes con cerdas suaves, ya sean manuales o eléctricas. Cualquier cosa más dura puede dañar las encías e incluso formar pequeñas marcas en los dientes..
  2. Técnica.  Se recomienda cepillarse dos veces al día por dos minutos. Se debe sostener el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados contra los dientes y la línea de las encías. Se debe mover hacia atrás y adelante con movimientos cortos, luego inclinando verticalmente y haciendo movimientos ascendentes y descendentes en el interior de tus dientes. (Si usa un cepillo de dientes eléctrico, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante).
  3. Cambio de cepillo. Cambie el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses (o cambie la cabeza de su cepillo de dientes eléctrico según las instrucciones). “Si esas cerdas están deshilachadas, no serán capaces de introducirse en las pequeñas grietas alrededor de cada uno de sus dientes y hacer el trabajo“, dice Howell. “No será tan eficiente en la eliminación de la placa“.

La conclusión es que…

No necesita un cepillo de dientes eléctrico para una buena salud oral, pero puede ayudar en ciertas situaciones. “Las personas tienen necesidades, capacidades y habilidades individuales. Si un cepillo de dientes eléctrico les ayuda a mantenerse sanos y a evitar una caries adicional, puede terminar siendo una buena inversión“, dice el Dr. Daniel.

Fuente: https://www.self.com/story/are-electric-toothbrushes-better
A %d blogueros les gusta esto: