¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

Poder comer en la tercera edad es calidad de vida

salud-oral-vital-importancia-para-tercera-edadEl poder comer al llegar a la tercera edad es calidad de vida. Se puede llegar a los 100 años con toda su dentadura si mantiene una buena higiene oral y se trata la enfermedad de las encías, preferiblemente con un periodoncista.

La salud oral es de vital importancia en la tercera edad.

Conforme se envejece, las estructuras de la boca incluyendo los dientes, las encías, la pulpa y la saliva, también sufren algunos cambios, pero no necesariamente son enfermedades. Sin embargo, se mantiene el mito de que el envejecer significa perder las piezas dentales. Es posible que para muchas personas mayores sus dientes y encías sean un problema para ellos, pero las causas no necesariamente están relacionadas con la edad.

Para los adultos mayores que ya han perdido sus dientes naturales, ahora dependen del uso de dentaduras, implantes dentales, coronas y puentes. Mantenerlos en buen estado es tan importante como el cuidado de las encías que los rodean para no sufrir de enfermedades periodontales (de las encías) que puedan poner en peligro estas piezas y perderlas.

Además de perder piezas dentales, las infecciones que se originan en las encías pueden afectar otras partes del cuerpo, incluyendo el torrente sanguíneo, el corazón y los pulmones. También lo hace más susceptible a presentar infartos y derrames ya que genera una inflamación sistémica. Hoy en día los médicos también se preocupan porque sus pacientes controlen las infecciones orales.

Los adultos mayores tienden a presentar problemas sistémicos y toman medicamentos que secan la boca y los hacen más susceptibles a caries y a enfermedad periodontal por lo que sus controles periódicos con el dentista y periodoncista son de vital importancia para que mantengan su salud bucodental y puedan comer eficientemente.

En Clínica Baldor, el objetivo de la Dra. Oreamuno (especialista en Periodoncia, UCLA) es obtener la salud bucodental de sus pacientes eliminando focos de infección y trabajando integralmente con el paciente, sus familiares, médicos, odontólogos generales y otros especialistas.

La doctora Oreamuno reconoce la importancia de la prevención en todas las edades y recomienda realizarse exámenes dentales y de encías con especialistas (periodoncistas) que puedan reconocer el riesgo y los posibles problemas que se tengan, así como recomendar un tratamiento seguro y eficaz para tratarlos.

Nunca es tarde para cuidar de su salud oral y adoptar buenos hábitos de higiene, pero entre más pronto se haga, mejor será el pronóstico y los resultados que se obtengan.

A %d blogueros les gusta esto: