¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WA (506) 8470-9090

Los peligros de los kits para blanquear los dientes

No es ningún secreto que los dientes blancos son muy codiciados en todo el mundo.

Después de todo, estudios psicológicos demuestran que no sólo las personas con dientes blancos son percibidas como más atractivas e inteligentes que aquellas con una sonrisa normal, pero las que tienen dientes blancos tienen más probabilidades de recibir una oferta de trabajo y un salario mayor.

Sin embargo, no todo el esmalte es naturalmente brillante, y los años de beber café y vino, así como fumar puede fácilmente atenuar una sonrisa.

Para compensar los dientes sin brillo, los pacientes acuden masivamente a sus dentistas o a los kits de blanqueamiento dental. El blanqueamiento de dientes es el procedimiento cosmético dental más solicitado en los Estados Unidos.

Combinados los sistemas de blanqueamiento dental profesionales junto con productos de venta libre, la industria de blanqueamiento de dientes sigue superando los $ 11 mil millones anuales. De hecho, la Academia Americana de Odontología Cosmética afirma que el 90 por ciento de los adultos creen que los dientes blancos lo hacen más atractivos para el sexo opuesto.

El lado no tan brillante de la industria de blanqueamiento dental es que los pacientes siguen recurriendo a productos comprados en línea para blanquear sus dientes, simplemente debido al costo. Esto puede ser peligroso para su salud oral en general, ya que las personas sin experiencia expondrán sus dientes más de lo recomendado a las soluciones de blanqueamiento o ajustar incorrectamente el molde o férula de blanqueamiento a sus dientes.

Una investigación en The Telegraph detalla historias de los pacientes que dañaron sus bocas tan fuertemente de los kits de blanqueamiento dental en casa que necesitaron injertos de piel. De hecho, el artículo indica que dentistas experimentados afirman, “algunos kits domésticos de blanqueamiento dental disponibles en Internet pueden contener una solución de peróxido de hidrógeno con 250 veces más fuerte que el del límite legal”. Añade que “sólo los dentistas pueden usar los productos químicos autorizados para blanquear los dientes.” Algunas compañías utilizan [blanqueadores] del tipo utilizado para limpiar las piscinas.

Este es probablemente el mejor dato para decirle a los pacientes que se inclinan a comprar kits de blanqueamiento dental en línea. Si los pacientes están muy preocupados por el precio de los tratamientos en las clínicas o los kits de dientes recetados, hágales saber cuánto les puede costar el injerto de piel y qué implica el procedimiento.

En promedio, un único injerto de encías puede costar alrededor de $600 – $1,200, y eso es asumiendo que el daño sólo necesita un injerto de piel para repararlo por completo. Eso es significativamente más costoso que los $200- $400 que pueden invertir en un tratamiento de blanqueamiento dental recomendado por un odontólogo.

Si desea una sonrisa blanca y brillante, le podemos asesorar. Contáctenos por correo a info@clinicabaldor.com, o llámenos directamente a los teléfonos (506) 2296-5669 / (506) 2296-1012.

Pero, ¿qué tan probables son las quemaduras químicas?

Los estudios han demostrado que una décima parte de todas las personas que compran en línea tratamientos de blanqueamiento dental muestran signos de daño en las encías y quemaduras químicas. Esto es más probable debido a los niveles más altos de peróxido que los permitidos legalmente, combinado con la inexperiencia del paciente en colocar sus moldes para blanquear los dientes.

Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de las asociaciones dentales en todo el mundo, sitios como Amazon y eBay siguen permitiendo que minoristas individuales y sin licencia vendan los productos.

Los dentistas deben estar atentos para explicar estos efectos secundarios negativos (y no improbables) de este tipo de kits de blanqueamiento dental a sus pacientes. Esto los mantiene seguros y les permite tomar una decisión bien informada sobre su propio cuidado bucal.

Fuente: http://exclusive.multibriefs.com/content/patients-should-know-the-dangers-of-online-kits-for-teeth-whitening/oral-dental-healthcare
Compartir -->Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
A %d blogueros les gusta esto: