¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WA (506) 8470-9090

Injerto de encía para mejorar la estética oral

Los injertos de encía pueden ayudarle a mejorar la estética de dientes largos o encías retraídas.

Muchas personas evitan reírse porque no les gusta su sonrisa. En algunos casos sus encías se están retrayendo y sus dientes se ven cada vez más largos. Además de generar inseguridad a la hora de sonreír o reírse, muchas personas también tienen mucho temor de perder sus dientes.

CUANDO SE RETRAEN LAS ENCÍAS:

Cuando la encía se retrae, se está perdiendo hueso de soporte del diente y se puede llegar a perder la pieza si no se trata a tiempo.

Esto puede ocurrir por varias razones y entre las más frecuentes están:

  • Mal cepillado (usar cepillos duros y/o cepillarse fuertemente hacia adelante y hacia atrás).
  • Previos tratamientos de ortodoncia (frenillos).
  • Enfermedad periodontal (infección bacteriana en las encías).
  • Trauma.

INJERTO DE ENCÍA

Si desea un diagnóstico de su salud oral, puede contactar a la Dra. Silvia Oreamuno (Especialista en Periodoncia) AQUÍ, escribirnos al correo info@clinicabaldor.com, o llamarnos directamente a los teléfonos (506) 2296-5669 / (506) 2296-1012.

TRATAMIENTO:

Hay muchos tipos de injertos de encías. Las técnicas más modernas nos permiten cubrir las raíces de los dientes que han sido expuestas y previenen que la recesión continúe.

Por muchos años se ha utilizado tejido de la misma persona del paladar, pero también existen otras opciones menos invasivas.

Con los injertos de encía se logra mejorar significativamente la estética y la función de los dientes extendiendo su permanencia en la boca. Además, mejoran notablemente la autoestima del paciente permitiéndole reír con satisfacción y confianza.

Dra. Silvia Oreamuno
Especialista en Periodoncia

Compartir -->Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
A %d blogueros les gusta esto: