¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WA (506) 8470-9090

Evaluación Periodontal Completa (CPE)

Evaluación-Periodontal-Completa-(CPE)La Academia Americana de Periodontología (AAP) recomienda una evaluación periodontal completa (CPE por sus siglas en inglés) para valorar la salud de sus encías (periodontal) e identificar condiciones como la enfermedad periodontal que puedan necesitar un tratamiento adicional.

¿Qué es una Evaluación Periodontal Completa?

En el 2011, la Academia Americana de Periodontología (AAP) publicó la Declaración de la Evaluación Periodontal Completa, la cual recomienda que todos los adultos tengan una evaluación anual completa sobra la salud de sus encías (periodontal).

Una Evaluación Periodontal Completa es la manera de evaluar la salud de las encías (periodontal) al examinar:

  • Sus dientes
  • La placa o biofilm
  • Sus encías
  • Su mordida
  • Su estructura ósea
  • Sus factores de riesgo

Cuando el odontólogo especialista, como un periodoncista, realiza esta evaluación, revisará seis áreas para determinar el estado de la salud de sus encías (periodontal).

¿Por qué necesito una Evaluación Periodontal Completa?

Estudios recientes indican que la prevalencia de la enfermedad periodontal en los Estados Unidos puede ser más algo que lo que originalmente se estimó. Esto significa que todos los adultos deberían valorarse minuciosamente el estado de la salud de las encías para tener información exacta de su salud oral.

Al valorar la salud oral anualmente, usted y su odontólogo o especialista podrán saber qué tan saludable está su boca, y podrán notar cualquier condición, como la enfermedad periodontal, que pueda requerir tratamiento adicional.

Los estudios también han mostrado, y los expertos están de acuerdo, que existe una asociación entre la enfermedad periodontal y otras condiciones crónicas inflamatorias como la diabetes, enfermedad cardiovascular y enfermedades respiratorias. Por lo tanto, es muy importante tratar a tiempo la inflamación que causa la enfermedad periodontal para asegurarse de que su cuerpo esté sano.

 – Dra. Silvia Oreamuno
Especialista en Periodoncia

Fuente: https://www.perio.org/consumer/perio-evaluation.htm

Compartir -->Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
A %d blogueros les gusta esto: