¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

Enfermedades que ponen en riesgo tus implantes dentales

Enfermedades-periimplantariasMuchas personas acuden a los tratamientos con implantes dentales como una solución para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. Son una buena opción ya que pueden funcionar igual que los dientes naturales, y en este sentido, pueden llegar a enfermarse al igual que un diente natural.

Las enfermedades que afectan los implantes dentales se denominan enfermedades periimplantarias. Estas enfermedades inflamatorias afectan a los tejidos de las encías blandas y duras alrededor de los implantes dentales. La causa es la acumulación de la placa bacteriana que se acumula en la base del implante, por debajo de la línea de las encías. Estas bacterias irritan el tejido de las encías, éstas se inflaman y dañan el tejido. El mayor problema es que si no se detecta a tiempo y no se trata, se empieza a perder el hueso que soporta el implante.

Categorías de las enfermedades periimplantarias:

Mucositis periimplantaria. La inflamación de las encías sólo se encuentra alrededor de los tejidos blandos del implante dental, pero aún no hay signos de pérdida de hueso. La mucositis periimplantaria puede ser tratada con éxito y es reversible si se detecta a tiempo. Sin embargo, no se debe tomar a la ligera, ya que es precursor de la periimplantitis, una enfermedad más grave. Generalmente, la mucositis periimplantaria es un precursor de la periimplantitis.

Periimplantitis. La inflamación de las encías se encuentra alrededor de los tejidos blandos y hay deterioro en el hueso de soporte del implante dental. La periimplantitis generalmente requiere tratamiento quirúrgico.

Los síntomas de las enfermedades periimplantarias son similares a los síntomas de la enfermedad de las encías: encías enrojecidas, sensibilidad alrededor de los implantes, o sangrado al cepillarse.

Si tiene dudas sobre la salud de sus implantes o si sufre de molestias en la zona que rodea el implante, contáctenos y le ayudaremos a prevenir y tratar la inflamación correctamente para evitar complicaciones y la pérdida de sus implantes.

perdida-de-hueso-en-implantesAl igual que los dientes naturales, los implantes requieren ser limpiados cuidadosamente mediante el cepillado y el uso del hilo dental, además de realizarse chequeos y limpiezas regulares con un profesional para mantenerse sin infección.

Otros factores de riesgo para desarrollar enfermedades relacionadas con los implantes dentales son: consumo de tabaco, historia previa de periodontitis (enfermedad de las encías), mal control de la placa bacteriana y la diabetes.

“Con una rutina de salud oral adecuada, su implante dental puede durar toda la vida.”

Dra. Silvia Oreamuno
Especialista en Periodoncia

A %d blogueros les gusta esto: