¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

Dolores de los Músculos de la Mandíbula

dolores-de-mandíbula-y-cabezaCerca de 75 de cada 100 dolores de cabeza y mandíbula son de origen muscular.

Los músculos involucrados son los músculos de la masticación y del cuello. Estos músculos pueden referir dolor a otros sitios como se ve en las ilustraciones.

 

atm

 ¿Por qué duelen?

Los músculos duelen por estar tensos y debido al sobre uso. Generalmente, estos músculos se mantienen tensos si la persona tiene malas posturas o si están angustiados y con estrés.

Masticar chicle o morder hielo, confites, caña de azúcar, u otros objetos duros, es una manera de sobre usar los músculos de la mandíbula, y al mismo tiempo emplear algunos del cuello. Estos hábitos hacen que se maltraten las articulaciones de la mandíbula, lo que también puede provocar dolores que se sienten como dolores de oído.

¿Qué hacer?

Para aliviar estos dolores se puede colocar calor en los lados de la cabeza y en el cuello por unos 10-15 minutos. Luego abra la boca y hágase masaje en el área de los sentidos para aflojar los músculos.

Si los dolores son fuertes y los ha tenido por mucho tiempo, es probable que requiera más tratamiento. En algunos casos, es necesario usar un aparato intra oral para dormir.

Dr. Fernando Baldioceda
Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofcial

Contáctenos para ayudarle a aliviar estos dolores y mejora su salud y calidad de vida

A %d blogueros les gusta esto: