¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

Detección temprana de cáncer oral

Detección-de-cáncer-oralLas asociaciones dentales instan a las personas a hacerse exámenes regulares de cáncer oral para la detección precoz.

Casi 42.000 estadounidenses serán diagnosticados con cáncer de boca o garganta este año. La tasa de supervivencia a 5 años de los diagnosticados es sólo un poco más del 64%. Cuando el cáncer se detecta y se trata a tiempo, se reducen los problemas de salud relacionados con el tratamiento.

Los exámenes regulares de cáncer oral con su dentista son los mejores métodos para detectar el cáncer oral en sus primeras etapas. Las visitas dentales regulares pueden mejorar las posibilidades de que cualquier cambio sospechoso en su salud oral se detecta a tiempo, en un momento en que el cáncer se puede tratar más fácilmente.

Entre las visitas dentales, es importante que los pacientes sean conscientes de los siguientes signos y síntomas, y para ver a su dentista si los síntomas no desaparecen después de dos semanas.

  • Dolor o irritación que no desaparece.
  • Manchas rojas o blancas.
  • Dolor, sensibilidad o entumecimiento de los labios o la boca.
  • Un bulto, engrosamiento, punto áspero, la corteza o el área pequeña erosionada.
  • Dificultad para masticar, tragar, hablar o mover la mandíbula o la lengua.
  • Un cambio en la forma en que sus dientes encajan entre sí cuando se cierra la boca.

Factores que pueden causar cáncer

La investigación ha identificado una serie de factores que pueden contribuir al desarrollo de cáncer oral. Los que están en un riesgo especialmente alto de desarrollar cáncer oral son grandes bebedores y fumadores mayores de 50. El virus del papiloma humano versión 16, que se transmite por vía sexual, está relacionado con el aumento de la incidencia de cáncer de boca en pacientes no fumadores. Es probable que exista una interacción compleja de diversos factores externos e internos que juegan un papel en el desarrollo de cáncer oral.

Su boca es uno de los más importantes sistemas de alerta temprana de su cuerpo. No ignore cualquier bulto sospechoso o llagas que duran más de dos semanas. Si detecta algo sospechoso, haga una cita para un examen rápido. El tratamiento temprano puede ser la clave para completar la recuperación.

Fuente: Asociación Americana de Periodoncia en bit.ly/1QIhISf

A %d blogueros les gusta esto: