¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

Cuide sus implantes y cuidarán su sonrisa

cuide-sus-implantes-y-cuidarán-su-sonrisaCon el cepillado, el uso del hilo dental y con el cuidado dental profesional, los implantes pueden durar toda la vida.

La Academia Americana de Periodoncia (AAP) le recuerda cuidar de sus implantes dentales

18 de diciembre 2014- Una personalidad de televisión Sharon Osbourne se convirtió en una mujer de anuncios para la salud de implantes dentales cuando su diente artificial se aflojó y se cayó de su boca durante el episodio del 16 de diciembre del programa diurno “The Talk” de la CBS.

La Academia Americana de Periodontología (AAP) anima a los que tienen implantes dentales a cuidar de ellos mediante un cepillado dos veces al día, el uso del hilo dental al menos una vez al día, y las visitas regulares a un periodoncista.

«Las personas que usan implantes dentales deben cuidar de ellos de la misma manera que se cuidan los dientes naturales», dice el presidente de la AAP Joan Otomo-Corgel, DDS, MPH, quien también es un periodoncista en Los Ángeles. «Al igual que los dientes naturales, los implantes dentales son susceptibles a la enfermedad periodontal. Son propensos a la infección, pueden aflojarse, e incluso pueden requerir la extirpación si no se cuidan correctamente. Sin embargo, con el buen cuidado personalizado, los implantes pueden durar toda la vida».

Los implantes dentales son sustitutos artificiales para un diente y su raíz, y a menudo son una opción de tratamiento para pacientes que han perdido dientes debido a la enfermedad periodontal, lesiones, u otra dolencia. «Los implantes se ven y funcionan igual que los dientes naturales, una vez que se colocan correctamente en la boca. Además de restaurar la salud y la función, un implante puede mantener intacta la sonrisa de una persona al llenar los espacios creados por los dientes perdidos», dice el Dr. Otomo-Corgel.

Los procedimientos de implantes dentales pueden ser realizados por un periodoncista, un dentista que se especializa en la colocación del implantes y en la prevención, diagnóstico y tratamiento periodontal (o de las encías). La enfermedad periodonta afecta a casi el 50 por ciento de los adultos estadounidenses, una condición inflamatoria prevenible y tratable que de lo contrario, puede dañar el tejido y el hueso que rodea los dientes, y que posiblemente puede resultar en la pérdida de dientes.

Una persona puede reducir el riesgo de enfermedad periodontal mediante hábitos de salud bucal y con una evaluación periodontal integral cada año, en el que un periodoncista evalúa la salud de los dientes, las encías y la estructura ósea para determinar el riesgo de enfermedad de las encías.

«Si a una persona se le encuentra que tiene enfermedad periodontal, un periodoncista puede determinar el mejor curso de tratamiento,» dice el Dr. Otomo-Corgel. «Si se necesita un implante dental, el periodoncista –quien construye y restaura la base para los dientes e implantes– es  el experto para colocarlo y asegurarse de que se mantenga saludable».

A %d blogueros les gusta esto: