¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

Control del Ronquido y la Apnea obstructiva del sueño

La persona que ronca, a veces no se da cuenta de que su pareja sufre al no poder dormir bien. Algunos optan por dormir en otro cuarto ya que el compañero o compañera no puede descansar bien.

El ronquido puede estar relacionado con la APNEA OSBSTRUCTIVA DEL SUEÑO. Cerca de la mitad de las personas que roncan sufren de este trastorno.

Durante el sueño, la lengua se pega hacia la parte posterior del paladar deteniendo la respiración por varios segundos, disminuyendo la cantidad de oxígeno que fluye al cerebro.

Este problema puede tener consecuencias importantes como: presión arterial alta o hipertensión, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, arritmias cardíacas, sobrepeso, cansancio extremo y sueño durante el día.

La persona con apnea no tiene un sueño reparador, ya que puede despertar abruptamente porque para de respirar por la obstrucción de la lengua.

En el ronquido la lengua está pegando contra el paladar produciendo vibración, que resulta en ronquido. Esto puede progresar a un colapso de la lengua contra el paladar interrumpiendo el paso del aire hacia los pulmones por varios segundos.

Uno de los tratamientos utilizado para controlar el problema es el Dispositivo Ortopédico de Avance Mandibular (DOAM). Este es un aparato que pone la mandíbula en una posición anterior a la habitual, lo cual despega la lengua de la parte posterior del paladar, abriendo el paso del aire hacia los pulmones.

  

Si sus ronquidos le han traído problemas en su desempeño diario o con su familia, consulte sobre nuestro Dispositivo Ortopédico de Avance Mandibular (DOAM) al correo info@clinicabaldor.com, o llame directamente a los teléfonos (506) 2296-5669 / (506) 2296-1012.

En Clínica Baldor lo construimos para durar muchos años.

– Dr. Fernando Baldioceda
Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

A %d blogueros les gusta esto: