¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

Consejos para madres sobre problemas de la mandíbula de sus hijos

No todos los dolores que sufren sus hijos son de los dientes o cordales.

Los problemas derivados de la mandíbula más frecuentes en niños y adolescentes son: dolor en los lados de la mandíbula relacionados con los músculos maseteros; dolor en los lados de la cabeza relacionados con los músculos temporales; dolor y/o traquidos delante de los oídos en la articulación temporomandibular (ATM).

Estos problemas se derivan del sobreuso de la mandíbula por comer cosas duras, mascar chicle, comer de mordisco alimentos duros como manzanas, morderse las uñas, morder lápices o cosas duras, apretar los dientes de día y/o cuando duerme. El apretar los dientes al dormir se le llama bruxismo, que es un trastorno del sueño. El bruxismo puede aumentar cuando el niño está con muchas preocupaciones o algo que le ocasione más estrés del normal, pero no es lo que lo produce. Tampoco es producido por una mala mordida.

Lea más sobre Trastornos Temporomandibulares.

atm¿Cómo debe ayudarle?

Primero, su hijo debe comer cosas bastante suaves, y debe dejar algunos hábitos como mascar chicle, comer uñas, masticar hielo o cosas duras, etc. Puede colocarle calor en los lados de la mandíbula y la cabeza por 10 minutos; esto le va a relajar mucho y le ayudará a disminuir el dolor. También puede darle acetaminofén por unos 4 días.

Conozca más sobre el Tratamiento del dolor en solo 3 citas.

Es importante descartar que haya una caries o alguna infección en los dientes o encía que pueda hacer la tensión de los músculos más grande.

Si usted está preocupada por los dolores de mandíbula o dientes de sus hijos, contáctenos y evite someterlos a fuertes tratamientos irrevesibles y costosos.

– Dr. Fernando Baldioceda
Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

A %d blogueros les gusta esto: