¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

Apnea del Sueño: obstrucción del oxígeno y de su descanso reparador

apnea-del-sueñoLa apnea del sueño es un trastorno común de sueño en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante mientras duerme. Estos episodios o pausas por lo general duran 10 segundos o más y se presentan de forma repetitiva a lo largo de la noche.

La apnea del sueño no permite que nos oxigenemos bien al dormir, debido a que por segundos, la lengua obstruye el paso del aire desde la nariz hacia las vías respiratorias. Esto evita que tengamos los beneficios de un buen descanso reparador.

La apnea del sueño se presenta con más frecuencia en hombres que en mujeres, y en personas que tienen sobrepeso u obesidad.

La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte; aunque no todas las personas que roncan tienen apnea del sueño.

El principal síntoma del trastorno es el cansancio o somnolencia excesiva durante el día. La apnea del sueño puede también producir cambios importantes en la salud como: dolores de cabeza, problemas de concentración, cambios en el estado de ánimo, aumento de la presión arterial, aumento de peso, arritmias, y finalmente problemas serios en el corazón y otros órganos.

El tratamiento más eficaz es el uso de un dispositivo (ver DOAM) que permite coloca la mandíbula en una posición bastante más hacia adelante de lo usual para que la lengua no obstruya la parte de atrás de la garganta cuando dormimos, dando espacio para que el aire fluya libremente al respirar.

Su efecto inmediato impide las pausas u obstrucciones de la respiración al dormir, normaliza la estructura de sueño, disminuye los síntomas comunes y los posibles riesgos cardiovasculares y otros para su salud.

Dr. Fernando Baldioceda
Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

A %d blogueros les gusta esto: