¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: (506) 2296-5669 / WhatsApp (506) 8470-9090

¿Amalgamas o restauraciones blancas?

Actualmente, la mayoría de los odontólogos utilizamos las resinas o restauraciones blancas en lugar de las amalgamas dentales.

Sin embargo, hay muchos pacientes que tienen dudas sobre la seguridad de las amalgamas dentales, y nos interesa hacer una aclaración sobre ellas a partir de la evidencia científica fidedigna.

La amalgama dental se considera un material seguro, asequible y duradero que se ha utilizado para restaurar los dientes en millones de personas. La amalgama dental contiene una mezcla de metales como la plata, el cobre y el estaño, además de mercurio, que se unen en una sustancia dura, estable y segura. La amalgama dental se ha estudiado y examinado de forma exhaustiva, y ha establecido un registro de seguridad y eficacia.

Múltiples estudios y revisiones científicas se han realizado en torno al tema de la seguridad del uso de amalgamas dentales, y todos concluyen que no hay evidencia disponible que muestre conexiones de efectos adversos en la salud humana causados ​​por ellas.

La evidencia científica sugiere que la amalgama debería seguir siendo una opción viable de restauración dental para los niños, y que actualmente no existe ninguna justificación para suspender el uso de la amalgama dental.

En 2009, la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA), publicó su resolución final sobre la amalgama dental encapsulada, clasificando a la amalgama y a sus partes componentes, el mercurio elemental y el polvo de aleación, como un dispositivo médico de clase II. Esta nueva regulación coloca a la amalgama encapsulada en la misma clase de dispositivos como la mayoría de otros materiales de restauración, incluidos los rellenos de material compuesto y de oro. Al mismo tiempo, la FDA también reafirmó la posición de la agencia de que el material es una opción restauradora segura y eficaz para los pacientes.

Opciones más estéticas

Las amalgamas dentales puedan llegar a deteriorarse, oxidarse, o dañarse con los años. Actualmente se pueden realizar cambios no solo por daños a las amalgamas sino también por estética. Existen materiales compuestos alternativos para restauraciones de excelente calidad, muy resistentes, y que son más estéticos ya que están diseñados para que coincidan con el color de sus dientes y así darle un aspecto más natural a su sonrisa… especialmente si el daño está en una zona visible.

En Clínica Baldor, utilizamos los mejores materiales de restauración dental, y el tratamiento va de la mano con las necesidades periodontales y funcionales del paciente. Le ofrecemos todas las nuevas técnicas y procedimientos con materiales de última generación. Algunos de ellos incluyen: coronas de porcelana, puentes fijos, rellenos compuestos, prótesis parciales removibles, y blanqueamiento dental.

Actualmente estamos trabajando con lo último en nanotecnología para restauraciones dentales. Usamos la 3M™ Filtek™ One Bulk Fill Restorative para restauraciones posteriores con propiedades exclusivas que permiten una colocación rápida, eficiente y con un acabado natural.

Beneficios:

  • Cambio rápido y eficiente.
  • Altamente resistente a las fuerzas de la masticación.
  • Estética mejorada para un acabado natural (5 tonos disponibles).

Si desea una revisión del estado de sus amalgamas y restauraciones actuales, o desea hacerse un cambio más estético, puede contactarnos por correo a info@clinicabaldor.com, o llamarnos directamente a los teléfonos (506) 2296-5669 / (506) 2296-1012.

A %d blogueros les gusta esto: